TERMINOS Y CONDICIONES DE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA

SOBRE LA RESERVA DE HORA

La consulta psicológica podrá ser programada en línea, por correo electrónico, llamada telefónica o vía whatsapp, en los horarios disponibles.

Se realiza atención individual a adultos y adolescentes (mayores de 16 años) que estén interesados en acceder al servicio.

Para cada sesión se le enviará una copia de la reserva a su correo electrónico con la fecha, hora y dirección. Del mismo modo, previo a la sesión, le llegará un recordatorio automático de su hora. Por la misma vía, recibirá su boleta luego de efectuarse la sesión. 

SOBRE EL PROCESO DE EVALUACIÓN 

La primera consulta con menores de edad se realiza con la presencia de los padres y con la autorización de ambos o representante legal del menor.

 

Si es pertinente para la terapia, la participación de los referentes del paciente no es negociable y queda a criterio del tratante.

En la primera entrevista se acuerda si se procederá con un proceso de evaluación o no, y se acuerda el marco de reglas mínimas bajo las cuales ese proceso se llevará a cabo. Finalizado eso, el evaluador podrá entregar una impresión diagnóstica y se acordarán los objetivos del tratamiento y los deberes de cada una de las partes antes de iniciar. Este acuerdo podrá ser verbal o por escrito.

SOBRE EL PAGO Y DEVOLUCIÓN DE DINERO

El pago de las sesiones durante el proceso de evaluación se realiza de forma anticipada, a más tardar 48 horas previo a la sesión  a través de transferencia electrónica. En caso de no poder asistir o de desistir de la sesión, deberá avisar 72 horas antes. En caso de que no informe en el tiempo establecido, no habrá devolución del dinero pagado. Comenzado el tratamiento, deberá cancelar la mensualidad hasta el día 05 de cada mes. El valor será acordado previo a comenzar el tratamiento. Si usted falta a una sesión, se hará todo el esfuerzo por recuperarla, pero no se harán devoluciones de dinero. Recuerde que invertir en su salud es prioridad y que la hora que usted reserva, impide que otros que también necesitan puedan acceder. En caso de que la sesión no se lleve a cabo por inconvenientes del terapeuta, también se intentará recuperar la hora o en su defecto, se le devolverá el dinero de la sesión. En caso de que tome vacaciones durante el tratamiento, el tratante podrá disponer de su hora para otras personas. Si desea dejar reservado su cupo, deberá dejar pagada su sesión. En caso de que su pago se retrase en dos días o más, un mensaje automatizado le llegará a su correo para recordarle de su pago pendiente. 

SOBRE LA DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Y FRECUENCIA DE LAS SESIONES

El tiempo que tarda en producirse cambios en la personalidad no tiene un tiempo predeterminado y depende de los procesos personales de cada persona, pero se ofrece un tiempo inicial de 6 a 12 meses. No obstante, cuando usted sea capaz de hacer por si mismo(a) lo que antes hacia con ayuda profesional, reflejará que probablemente es un buen momento para ser dado de alta. Las sesiones pueden ser de 1 o 2 veces por semana. Esto será acordado antes de iniciar el tratamiento. Las sesiones siempre duran alrededor de 50 minutos. Las evaluaciones psicométricas, el psicodiagnóstico, la evaluación psicolaboral o pericial tienen otros tiempos y formatos que serán explicados por el evaluador al momento de tomar la reserva. Es importante que sea puntual, dado que en caso de retrasarse, dispondrá de menos minutos para la sesión. Si ocurren inasistencias reiteradas, el alta administrativa quedará a criterio del terapeuta.​​ Necesariamente será dado de alta también, en caso de dañar el inmueble o al personal.

whatsapp icon.png